Hora en España

Hora oficial y exacta en España

2018-11-15 13:41

Hora oficial de España

Ahora estás viendo la hora en España, todos los paises de Europa que están en hora estándar de Europa central tendrán la misma hora oficial que Spain, así que ya sabes qué hora es allí a no ser que te pille justo en mitad de un cambio horario real. Te será útil esta información de Spain para muchas cosas como planificar eventos a nivel local o saber a que hora exacta juega el equipo de España.

  • amanece en España

    Cuándo amanece en España

    Si madrugas podrás ver el alba

    La salida del sol en España será sobre las 08:00 buena hora para despertar

  • hora España

    Hora exacta en España

    ¿Que hora es ahora mismo?

    La hora actual y exacta a nivel local en España es 2018-11-15 13:41 correspondiente a GMT 1

  • anochece en España

    Cuándo anochece en España

    El atardecer da paso al ocaso

    El sol se pondrá en España a las 17:57 podrás disfrutar de un bonito crepúsculo.

Información exacta de la hora y costumbres horarias de España

En España por regla general los horarios se adaptan a las necesidades de la empresa, colegios etc, no es exacto pero en general la gente se levanta sobre las 7:00, desayunan y van a su trabajo sobre las 9:00, a media mañana hacen un descanso, a eso de las 12:00 toman algo ligerito, para aguantar hasta las 14:00 que suele ser la hora de la comida, después de salir de trabajar sobre las 18:00 cuando llegan a casa se toman una merienda y sobre las 21:30 22:00 se cena.

Entre semana la comida más importante donde aprovechas para reunirte con la familia es la cena, sábados y domingos la comida normalmente en la casa de los abuelos o padres es la comida principal.

Casí de manera oficial a la mayoría de la gente le gusta echarse una siesta si puede, para poder tener fuerzas para la noche y continuar la fiesta los viernes y sábados hasta las 6 o 7 de la mañana, que es cuando cierran las discotecas. Los pubs los cierran a las 3:00 o las 1:30 y las sesiones de teatros y cines que suelen llevar más público son las de las 22:00.

En algunos pueblos de España de manera local, como algunos de Andalucía o Extremadura la temperatura es tan alta en verano que tienen que adaptar sus horarios a las horas de menos calor, viviendo más de madrugada y a partir del atardecer, si llegas a la 13:00 a un pueblo de Extremadura en agosto te parecerá un pueblo fantasma.

Con la globalización sobretodo en ciudades como Madrid y Barcelona los horarios se van occidentalizando más, saliendo a a las 17:00 de la tarde y reduciendo el tiempo de comida en media hora, tomando solamente un sandwich o algo para picar, haciendo cenas más abundantes y tempranas.

Vista de la Alhambra.jpg
«Vista de la Alhambra» por bernjan - Flickr. Disponible bajo la licencia CC BY 2.0 vía Wikimedia Commons.

Mapa de España, zona horaria Europe/Madrid

Te puede interesar además de la hora real de España las horas en